Universidad de Caldas y Cooperativa de productores de leche de la Costa Atlántica celebran convenio interinstitucional

Personas admistrativas reunidas en sala de juntas

La Universidad de Caldas a través de la Facultad de Ciencias Agropecuarias celebró un convenio con la Cooperativa de productores de leche de la Costa Atlántica –Coolechera- para el acompañamiento y desarrollo de proyectos interinstitucionales.

Coolechera es la segunda cooperativa de lecheros más grande del país, dedicada a trabajar con pequeños productores en la región de la costa atlántica para el procesamiento y comercialización de leche y sus derivados.

El decano Facultad de Ciencias Agropecuarias Jorge Uriel Carmona Ramírez explica que el interés principal de este convenio es trabajar en aspectos técnicos de producción de leche y el mejoramiento de la calidad de vida de los asociados a la cooperativa.

La firma del convenio interinstitucional permitirá el intercambio de conocimiento entre el sector productivo y la academia en aspectos como la asistencia, investigación, colaboración y desarrollo de proyectos para pequeños ganaderos de la región, buscando fortalecer su nivel educativo en temas como metodología de trabajo, adecuación de proyectos y agronegocios, así lo afirmó el presidente de Coolechera Ricardo Feris Chadid.

Durante la reunión en la Universidad de Caldas, el gerente general de Cooclechera Jaime Dugand González compartió experiencias y expectativas que los productores tienen gracias a esta alianza, que fortalecerá la innovación y el desarrollo agroproductivo de las más de mil familias ganaderas que hacen parte de la cooperativa.

Anexos:

Audio Jorge Uriel Carmona Ramírez – decano Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Audio Jaime Dugand González – Gerente general cooperativa Coolechera.

Audio Ricardo Feris Chadid – presidente cooperativa Coolechera.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013