Docente Universidad de Caldas ganadora de la beca For Women in Science Colombia 2022

profesora Paula Andrea Ossa López

La docente e integrante del grupo de investigación en Genética, Biodiversidad y Manejos de Ecosistemas Gebiome de la Universidad de Caldas Paula Andrea Ossa López, fue ganadora de una de las becas For Women in Science Colombia 2022, promovida por la Fundación L’Oreal, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Icetex.

La docente Ossa es bióloga, cuenta con una maestría en Ciencias Biológicas y candidata a doctora en Ciencias de la Universidad de Caldas. Actualmente se desempeña como docente en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Ossa explica que participó en la convocatoria de con un proyecto de investigación sobre la enfermedad de Lyme y fiebres recurrentes en el departamento de Arauca asociadas a garrapatas y mamíferos.

Las ganadoras de las becas que destacaron en la convocatoria que recibió más de 200 postulaciones de toda Colombia, serán premiadas cada una con un incentivo académico de 40 millones de pesos, dirigidos a facilitar la continuidad de la ejecución de los proyectos postulados.

La convocatoria tiene como propósitos reducir la brecha de género en el campo científico, ampliar las fronteras del empoderamiento femenino y alentar a la sociedad a trabajar por este mismo objetivo.

Anexo:
Audio Paula Andrea Ossa López – docente Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013