Universidad de Caldas, epicentro de intercambios académicos y eventos internacionales

intercambios académicos

Durante la tercera semana de marzo, la Universidad de Caldas fue sede de importantes eventos internacionales, en los que además recibimos la visita de delegaciones de la Universidad de Princeton y la Universidad Estatal de New York SUNY Oneonta.

En primer lugar, el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la institución fue sede del Encuentro Internacional “Ríos en Movimiento”, realizado por la Wageningen University & Research de Países Bajos. En este espacio los participantes compartieron experiencias y proyectos relacionados con la defensa y el cuidado de los ríos, promoción la conciencia ambiental y el intercambio de conocimientos en esta área.

El segundo evento fue la Asamblea General de Colombia Challenge Your Knowledge CCYK, donde representantes de 32 universidades públicas y privadas discutieron la agenda de la Educación Superior de Colombia hacia el exterior. Este encuentro permitió analizar logros, estrategias y prospectivas en materia de internacionalización educativa, contribuyendo al desarrollo del país desde la educación superior.

Respecto a las visitas internacionales recibimos a estudiantes y docentes de la Universidad de Princeton, quienes hacían parte de una Misión Académica y Cultural del proyecto “ALYMON-International Language Learning”, el cual es desarrollado desde el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad.

Finalmente, tres estudiantes y la Directora de la Oficina de Educación Global de la Universidad Estatal de New York SUNY Oneonta, visitaron la Universidad de Caldas con el objetivo de establecer nuevos convenios interinstitucionales que permitan principalmente generar intercambios académicos entre estudiantes de ambas instituciones

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013