U. de Caldas le dio vida al Bosque de las Ausencias

U. de Caldas le dio vida al Bosque de las Ausencias

18/04/2016

siembraarboles

En la Granja Tesorito de la Universidad de Caldas se hizo un homenaje a las personas fallecidas de la comunidad universitaria y personas cercanas a ellas. Se trata del Bosque de las Ausencias, en el que se sembraron los primeros árboles el pasado 16 de abril del 2016.

Felipe César Londoño López, Rector de la U. de Caldas, destacó: “queremos representar en este bosque una memoria en el que cada uno de los familiares siembre una especie y en el que nosotros como Institución vamos a hacer un seguimiento permanente, para conformar con todos esos ausentes un bosque de la memoria, para que no olvidemos jamás la importancia que estas personas han tenido en nuestras vidas”.

Pensamos en el bosque hace ya más de un año cuando inicialmente nos planteamos la posibilidad de rendir un homenaje a los seres queridos de nuestra comunidad. Este es el trabajo del Jardín Botánico con la Vicerrectoría de Proyección Universitaria  y la Oficina de Bienestar Universitario”, agregó.

Uno de los participantes en la siembra fue Orlando Tabares, empleado administrativo de la Universidad, quien destacó: “es un homenaje muy hermoso que le está haciendo nuestra universidad a todos los familiares de las personas que de una u otra manera tienen un vínculo con la Institución. Es un acto que nunca vamos a olvidar”.

Conozca imágenes de la siembra de árboles y eucaristía Bosque de las Ausencias

Informes: Rectoría U. de Caldas, teléfon0 878 15 00 extensión 11 150.

Redacción: Margarita Laverde

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013