Recordatorio sobre la Importancia de los Valores Institucionales en la Universidad de Caldas

La Universidad de Caldas reitera a toda su comunidad docente y administrativa la importancia de los valores institucionales como pilares fundamentales de su quehacer diario. En este sentido, se hace especial énfasis en la adopción del Código de Integridad del Servidor Público, establecido mediante la Resolución 1239 del año 2021.

Este código se basa en cinco valores fundamentales que orientan el comportamiento ético y profesional de todos los servidores públicos de la universidad. Estos valores son la honestidad, la justicia, el respeto, el compromiso y la diligencia.

La honestidad implica actuar con transparencia, veracidad e imparcialidad en todas las acciones realizadas en el ejercicio de sus funciones. La justicia se refiere a garantizar la equidad, la igualdad y el respeto a los derechos de todas las personas. El respeto implica reconocer y valorar la diversidad, la dignidad y los derechos humanos de todos los miembros de la comunidad universitaria.

El compromiso se refiere a la responsabilidad y la dedicación en el cumplimiento de las funciones asignadas, buscando siempre el beneficio de la institución y de la sociedad en general. Finalmente, la diligencia implica actuar con prontitud, eficiencia y eficacia en la realización de las tareas asignadas.

Se invita a todos los miembros de la comunidad universitaria a conocer y poner en práctica estos valores en su actuar diario, contribuyendo así a fortalecer la integridad institucional y el buen funcionamiento de la Universidad de Caldas.

Consulte la Resolución N°. 1239 del 2021

Conozca el Código de Integridad.

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013