Estudiantes exploran tendencias contemporáneas en el Foro Cultural de la Universidad

Diálogos de paz

La sede Palogrande de la Universidad de Caldas fue el escenario del Foro «Tendencias Contemporáneas», un espacio enriquecedor que permitió a los estudiantes adentrarse en las problemáticas actuales que marcan pauta en el mundo.

El evento contó con la participación de destacados ponentes que abordaron temas de relevancia global. La primera conferencia estuvo a cargo de Mauricio Jaramillo Jassir, profesor investigador de la Universidad del Rosario, quien profundizó sobre la problemática en el conflicto Palestina-Israel. Jaramillo desmitificó la información presentada por los medios de comunicación y criticó su enfoque sobre este tema, ofreciendo a los asistentes una visión más objetiva y profunda de la realidad de la situación.

La segunda conferencia fue dirigida por la Magistrada del Tribunal de la Justicia Especial para la Paz, María del Pilar Valencia García, quien abordó los conflictos internos del país relacionados con las víctimas y victimarios del conflicto armado. Su intervención fue una oportunidad para reflexionar sobre el proceso de reconciliación y justicia en Colombia.

El Foro «Tendencias Contemporáneas» se destacó por ser un espacio de reflexión crítica y análisis profundo, brindando a los estudiantes herramientas para comprender y analizar los desafíos actuales que enfrenta la sociedad

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013