Conozca recomendaciones para evitar accidentes laborales

Conozca recomendaciones para evitar accidentes laborales

9/9/2015

universidad_de_caldas-desalojo_empleados-fa-o040

El Programa de Salud Ocupacional de la Universidad de Caldas da a conocer el procedimiento que se debe realizar al momento de sufrir algún accidente laboral, que según la Ley 1562 de 2012 del Ministerio de Protección Social es todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo y que produzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional o psiquiátrica, una invalidez o la muerte.

Estas son algunas de las recomendaciones que el funcionario accidentado debe seguir:

– Los accidentes de trabajo se deben reportar dentro los dos días siguientes a su ocurrencia.

– Debe reportarlo a su jefe y al Programa de Salud Ocupacional de la Universidad de Caldas.

– Si el accidente ocurre durante la realización del trabajo en horas no hábiles o en fin de semana bajo orden estricta del jefe, el trabajador deberá avisar al jefe inmediato quien realizará el reporte del accidente.

Conozca más detalles de las recomendaciones para evitar accidentes de trabajo

Informes: Programa de Salud Ocupacional teléfono 878 15 00 extensión 18423

Redacción: Laura Correa

Etiquetas: Universidad de Caldas, Programa de Salud Ocupacional, accidentes laborales