Conoce los contenedores de residuos y su correcto uso

capacitación en manejo de residuos

Del 7 al 13 de febrero el Grupo Interno de Gestión Ambiental visitó cada uno de los campus universitarios, donde se capacitó a 40 operarios de aseo de la empresa CI Integral de Servicios, a los cuales se les reforzó el tema de separación en la fuente de residuos orgánicos e inorgánicos, buen manejo de las bolsas biodegrables, apoyo con el reciclaje resultante en la Universidad, e importancia de los puntos pos-consumo que se tienen en el campus Central, Versalles y Palogrande. También se resaltó la excelente labor de los operarios dentro de la Institución.

Adicionalmente, el Grupo Interno de Gestión Ambiental quiere socializar sobre los puntos que se encuentran destinados a contener los elementos post-consumo. En el Hall de la Sede Central, se encuentran los contenedores para baterías y aparatos eléctricos, así como recipientes para medicamentos y un nuevo contenedor que está destinado a guardar el aceite de cocina en desuso.

¡Recuerden que si van a almacenar el aceite de cocina, para depositarlo en el contenedor deberán resguardarlo en una botella de plástico, no de vidrio, totalmente sellada!

Entre todos ayudamos al correcto uso de los contenedores y a su vez a una correcta disposición final.

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013