Comunidad U. de Caldas se capacitó manejo de bases de datos Jstor, Springer y Jama

INVITACIÓN DEL CENTRO DE BIBLIOTECAS
Comunidad U. de Caldas se capacitó manejo de bases de datos Jstor,  Springer y Jama

2/10/2015

capaci

Juan Camilo Romero, Representante de Dot.lid para Latinoamérica, orientó en la Universidad de Caldas una capacitación sobre el manejo de las bases de datos Jstor,  Springer y Jama. El encuentro tuvo lugar el pasado 1 de octubre del 2015.

“Estas bases de datos están  enfocadas a las ciencias sociales, negocios y marketing. Nuestro productos se destacan por la investigación de  los recursos actualizados, por lo que es importante tener este tipo de herramientas”, destacó.

Los invitamos a ingresar a la página de la biblioteca, donde encontrarán toda la información de las bases de datos. Úsenlas, pues son bastantes  importantes para la comunidad académica”, enfatizó.

Sobre las bases de datos

Jstor

Base de datos multidisciplinar en texto completo que crea y mantiene un extenso archivo de importantes publicaciones. Ofrece a los investigadores la capacidad para descargar imágenes de páginas y ediciones de publicaciones, escaneadas a alta resolución, según fueron creadas, impresas e ilustradas originalmente.

Springer

Base de datos en línea que ofrece información académica relevante en texto completo, en áreas científica tecnológica y médica.  Parte de los artículos que se publican en esta base de datos  tienen como  autores  premios nobel (150), así como científicos renombrados.

Jama

Es una base de datos editada por la American Medical Association (AMA), que contiene once publicaciones arbitradas (peer-reviewed) con una amplia circulación en el mundo, en el campo de la medicina. Esta colección electrónica ofrece a sus lectores información basada en la evidencia médica y un foro único para el debate sobre el futuro de la práctica de la medicina y la salud pública.

Conozca imágenes de la Capacitación sobre el manejo de las Bases de Datos Jstor,  Springer y Jama

Informes: Centro de Bibliotecas, teléfono 878 15 00 extensión 11 114.

Redacción: Margarita Laverde

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013