Comunicado Rectoría U. de Caldas: Cierre de Visita Pares para Reacreditación Institucional

Rectoría

Universidad de Caldas

A la Comunidad Universitaria y la opinión pública

Comunicado N° 08 del 2018
Emisión: abril 22 del 2018.
ASUNTO: Cierre de Visita Pares para Reacreditación Institucional
compagina-compressor
Como es de conocimiento público, los Pares Académicos (cuatro nacionales y uno extranjero) designados por el Consejo Nacional de Acreditación para el proceso de renovación de la Acreditación de Alta Calidad, revisaron y verificaron aspectos contenidos en el Informe de Autoevaluación Institucional, y entregaron una apreciación preliminar sobre la Universidad de Caldas.

Manifiestan los Pares Académicos que se identifica una Universidad fuerte, con avances en todo lo misional, reconocida en ámbitos nacionales e internacionales, con una comunidad académica altamente cualificada, procesos sólidos, en continuo crecimiento y con un liderazgo que aporta al desarrollo del país. «Ustedes, afirman los Pares, tienen una Universidad que contiene una ciudad, y han hecho historia en estos 75 años”. Resaltaron, en síntesis, las fortalezas institucionales, y dejaron importantes recomendaciones en pos de la sostenibilidad académica y administrativa en el largo plazo.

Un reconocimiento especial a los que posibilitaron este logro: a los Profesores, Estudiantes, Egresados, Empleados, Trabajadores, Administrativos y al Equipo líder del proceso de Acreditación.

Gracias a la comunidad por el respaldo a este proceso de construcción colectiva.

Saludos cordiales.

FELIPE CÉSAR LONDOÑO LÓPEZ
Rector Universidad de Caldas

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa