Comunicado Rectoría U. de Caldas 02-2017: Garantías académico-administrativas con ocasión de la asamblea permanente de docentes, empleados y trabajadores

Rectoría

Universidad de Caldas

A la comunidad universitaria

Comunicado N° 02 del 2017

Emisión: junio 8 del 2017, 5:45 p.m.

ASUNTO: GARANTÍAS ACADÉMICO-ADMINISTRATIVAS CON OCASIÓN DE LA ASAMBLEA PERMANENTE DE DOCENTES, EMPLEADOS Y TRABAJADORES

comuni

A través del diálogo fértil y el intercambio de perspectivas con los representantes de la Asamblea multiestamentaria, en el marco del ejercicio del derecho a la protesta en la Universidad de Caldas, se construyó un consenso para enfrentar las dificultades políticas y financieras de la institución.

Honrando los Acuerdos construidos, es menester manifestar entonces que:

• Se garantiza que no habrá retaliaciones en contra del talento humano universitario por su participación en los actos de protesta al interior de la Universidad de Caldas.

• Se invertirán todos los esfuerzos del equipo directivo de la Universidad para materializar los Acuerdos suscritos a través de su defensa férrea ante las máximas autoridades políticas y académicas de la institución.

• Se trabaja en la prórroga de las vinculaciones de los docentes ocasionales para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones académicas o administrativas en la Universidad.

• Se trabaja con el fin de lograr la prórroga de la planta temporal para que su vencimiento no ocurra antes del mes de diciembre del presente año.

Para terminar, se afirma categóricamente que esta administración no es ajena a las dificultades que enfrenta la institución ni desconoce el camino que debe recorrerse para resolverlas.  En tal sentido, conocedores todos de ello, se hace un llamado abierto con el fin de entrelazar esfuerzos en aras de enfrentar las problemáticas y salir avante en la consecución de los objetivos propuestos.

Cordialmente,

FELIPE CÉSAR LONDOÑO LÓPEZ