Comunicado Oficina Asesora de Planeación y Sistemas U. de Caldas 01-2017: Programa Un techo para mi bici

Oficina Asesora de Planeación y Sistemas

Universidad de Caldas

A la comunidad universitaria

Comunicado N° 01 del 2017

Emisión: junio 6  del 2017, 9:50 a.m.

ASUNTO: PROGRAMA “UN TECHO PARA MI BICI”

comuni

Con el propósito de ofrecer la infraestructura de movilidad sostenible para Manizales Campus Universitario y acoger la alta demanda de usuarios universitarios que cada día utilizan la bicicleta como sistema de transporte y de ejercicio cotidiano, se propone el programa “un techo para mi bici”, que implementa módulos de parqueaderos con servicios complementarios para prestar este servicio de manera segura y adecuada en cada campus de la Universidad de Caldas.

De acuerdo con el estudio previo de demanda y condiciones espaciales en cada campus, se destinaron sitios estratégicos para los bici-parqueaderos, que permitan un techo protegido y seguro para los usuarios y que generen actividad en torno a espacios de encuentro.

El número de bici-parqueaderos por campus es el siguiente:

. Campus Central 80 bici-parqueaderos

. Residencias Masculinas 18 bici-parqueaderos

. Campus Palogrande 24 bici-parqueaderos

. Campus Sancancio 18 bici-parqueaderos

. Campus Versalles 12 bici-parqueaderos

. Campus Bellas Artes 12 bici-parqueaderos

Total bici-parqueaderos 164

Este programa se integra al Sistema Manizales en Bici, de la Alcaldía de Manizales que requiere otros lugares con mayor posibilidad de acceso público en cada uno de los campus, de los cuales ya se ha implementado un módulo para 12 bicis en el Parque La Gotera y se espera construir un módulo más en el parqueadero externo en la sede Palogrande.

El proyecto de parqueaderos para las bicis y la integración al sistema de movilidad sostenible se fundamenta en “El humanismo como eje transformador” del plan de gobierno universitario que da prioridad a “universidad verde y prácticas sostenibles” y “el campus como espacio de aprendizaje”.

PAULA ANDREA CHICA CORTÉS

Jefe de Oficina Asesora de Planeación y Sistemas de la Universidad de Caldas