Comunicado del Consejo Superior para el profesor Juan Carlos Yepes Ocampo

UNIVERSIDAD DE CALDAS

CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

COMUNICADO Nro. 05

PARA:                       PROFESOR JUAN CARLOS YEPES OCAMPO.

FECHA:                    19 DE OCTUBRE DE 2018.

El Consejo Superior de la Universidad de Caldas reunido en sesión extraordinaria el día de hoy ha querido manifestar que lo acompaña en su lucha por la financiación de la educación pública y reconoce en sus acciones valor y compromiso por una causa que atañe a toda la sociedad colombiana.

De igual manera ha convenido en convocarlo a levantar el ayuno voluntario con el convencimiento de que su voz y su vigor contribuirán mejor que su silencio y fatiga, inevitables de continuar en su propósito.

Esta Corporación ha realizado un llamado urgente al Gobierno Nacional para que conforme una mesa intersectorial de diálogo por la educación pública, en la cual estén presentes sin distinción alguna todos los actores involucrados. Asimismo ha instado a los Consejos Superiores de las Instituciones de Educación Superior y a la opinión pública a sumarse a este llamado urgente y ha anunciado que se declara en sesión permanente, en cuyo marco se acompañarán las marchas convocadas para el 23 de octubre de la presente anualidad.  Se considera que su presencia y liderazgo son determinantes en estos momentos.

GUIDO ECHEVERRI PIEDRAHITA             JUAN GUILLERMO CORREA GARCÍA

Presidente                                                              Secretario

Anexos:

Declaraciones del Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta