Celebrará el Día Internacional del Reciclaje con la Oficina de Gestión Ambiental

reciclaje
Tags:

La Oficina de Gestión Ambiental de la Universidad de Caldas conmemorará el Día Internacional del Reciclaje el próximo miércoles 17 de mayo, por lo que invita a la comunidad universitaria a participar de la capacitación y sensibilización sobre el manejo adecuado de residuos.

Este espacio abordará principalmente la regla de las tres R “Reducir, Reutilizar y Reciclar”, donde expertos de diversas entidades de la región liderarán actividades y estrategias para el cuidado del medio ambiente con el método del reciclaje.

El día del evento se dispondrá contenedores para depositar residuos por lo cual se invita a los interesados a traer de casa todo el material de reciclaje como: papel, cartón, vidrio, plástico, metal; o residuos posconsumo como: pilas, aerosoles domésticos, RAEES – Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, medicamentos vencidos.

Programación del evento:

• 8:00 a.m.: Palabras de bienvenida.
  • 8:15 a.m.: Charla sobre reciclaje – Emas by Veolia
  • 9:00 a.m.: Capacitación sobre separación de residuos – Corpocaldas
  • 10:00 a.m.: Capacitación Manejo de RAEES – Residuos eléctricos y electrónicos – Colombianet
  • 11:00 a.m.: Capacitación manejo de aerosoles caseros.

El evento se llevará a cabo en la Sala Carlos Náder del Campus central.

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013