Campus Palogrande U. de Caldas cuenta con nuevo enlace de fibra óptica

Campus Palogrande U. de Caldas cuenta con nuevo enlace de fibra óptica

21/09/2016

Conexión internet

La Oficina de Planeación y Sistemas de la Universidad de Caldas informa a toda la comunidad universitaria y en especial a la comunidad del Campus Palogrande que con esfuerzos conjuntos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y el nivel central se destinaron recursos para la instalación del enlace con tecnología de fibra óptica.

Esto permite interconectar los campus Central y Palogrande, mejorando la conectividad y el desempeño de los servicios virtuales de la Universidad. Cabe aclarar que se reemplazó un radio enlace de 60 megas con un nuevo enlace que tiene una capacidad de 10GB, lo cual se logra con la incorporación de esta tecnología.

Dicho proyecto obedece al desarrollo de las actividades en el mejoramiento de la conectividad, de acuerdo a estudios realizados en cooperación con fabricantes internacionales y expertos en tecnologías de conectividad.

De esta manera ya se suman los siguientes campus interconectados con el Campus Central con tecnología en Fibra Óptica: Sancancio, Bloque U Edificio Bicentenario, Edificio El Parque, Edificio Orlando Sierra Hernández, Edificio de Laboratorios y Equipos, Oficina de Egresados y Versalles.

El nuevo Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona estará provisto con tecnología de fibra óptica desde su construcción. Próximamente se evaluará la viabilidad técnica y económica del enlace de conectividad entre el Campus Central y el Campus Bellas Artes.

Informes: Oficina de Planeación y Sistemas U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 11 134.

Redacción: Margarita Laverde

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013