Alcaldía de Manizales y Universidad de Caldas cerraron la negociación del predio para la estación Universidades de la Línea 3 del Cable Aéreo

Foto de Rectora encargada Luis y gerente de infimanizales

La Alcaldía de Manizales y la Universidad de Caldas cerraron la negociación económica que le permitirá al municipio continuar con la ejecución del proyecto de la Línea 3 del Cable Aéreo. Luego de varias semanas de diálogo y de mesas técnicas, el Consejo Superior de la institución dio su visto bueno a Infimanizales para adquirir el predio donde quedará ubicada la estación Universidades.

Se trata de un terreno contiguo a la casa de egresados, en el sector del parque La Gotera, cuya extensión asciende a los 1.906 metros cuadrados. El valor de venta fue fijado luego de varios avalúos a cargo de las lonjas de propiedad raíz y acordado entre la Universidad y la Administración Municipal.

Alejandro Arango Castro, gerente de Infimanizales, destacó la voluntad de esta institución de educación superior. “Hemos surtido un proceso de varias semanas desde los puntos de vista jurídico, técnico y económico, y hemos llegado a feliz término. Hoy tenemos un negocio cerrado. Agradecemos a la Universidad de Caldas por atender este proceso que se ha hecho de manera respetuosa entre ambas partes”.

La Línea 3 del Cable Aéreo beneficiará a cerca de 17 mil estudiantes de las universidades cercanas, como la de Caldas, Nacional, Católica y Luis Amigó, además de los estudiantes de la ESAP y de los colegios de la zona. Asimismo, conectará a la comunidad con la Terminal de Transporte de Manizales, el Centro Histórico, los centros comerciales y el Teatro Los Fundadores.

Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga, rectora (e) de la Universidad de Caldas, también resaltó las bondades del proyecto subrayando su importancia para la comunidad estudiantil y profesoral. “Esto es resultado de un trabajo de diálogo y socialización con la comunidad y es un proyecto que beneficia a la ciudad y a la institución, en cuanto que ofrece alternativas de transporte para nuestros estudiantes. Con ello estamos consolidando nuestro proyecto de ciudad universitaria, que hoy es un propósito de instituciones públicas y privadas”.

Con esta negociación, Infimanizales ya cuenta entonces con la aceptación de ofertas de los seis predios requeridos para la primera fase de la construcción de esta nueva línea de cable aéreo. Al respecto, Arango Castro destacó el avance de la gestión predial. “Estamos ante un ejercicio que avanza a pasos contundentes y que va a posibilitar que las obras arranquen de acuerdo con el cronograma previsto”.

Con la estación Universidades de la Línea 3 del Cable Aéreo, Manizales se suma a los referentes positivos de Colombia y Latinoamérica en materia de movilidad estudiantil, como la estación universidades del cable aéreo de Pereira y las estaciones universidades de los Metros de Medellín y de Ciudad de México.

Anexos:

Audio rectora encargada, Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga

Audio gerente Infimanizales, Alejandro Arango Castro

Comunicado Consejo Superior de la Universidad de Caldas

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Adriana Salazar Villegas

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013