Banda Sinfónica Universidad de Caldas obtuvo el segundo lugar en el 48 Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa

Integrantes de la banda sinfónica de la Universidad de Caldas

La Banda Sinfónica de la Universidad de Caldas obtuvo el segundo lugar en la categoría especial en el cuadragésimo octavo Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa, el evento más importante de bandas del país.

El Concurso inició en 1973 como una manifestación cultural de bandas boyacenses que alternaba con un mercado artesanal y un concurso de hilanderas en el que participaron cuatro bandas. Actualmente, se encuentra en la lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación por parte del Ministerio de Cultura de Colombia.

El docente del departamento de Música de la Universidad de Caldas Yovanny Betancur Santa exalta el trabajo artístico de los integrantes de la Banda, conformada por estudiantes y docentes de la institución bajo la dirección del maestro Leonardo Marulanda Rivera; quienes con su participación lograron resaltar en este nacional reconocido mundialmente.

Betancur explica que este reconocimiento se debe además a la importante historia que posee el departamento de Caldas en la escena nacional en relación con los procesos de bandas, donde la Universidad de Caldas ha participado en la construcción de artistas regionales gracias a sus programas de música.

Anexo:
Audio Yovanny Betancur Santa – docente departamento de música.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013