Acuerdo entre la administración y asociaciones sindicales de empleados y trabajadores Asofunde y SintraUniversidad

SE CONFORMARÁ UNA MESA DE TRABAJO INTERDISCIPLINAR

Gracias a los acuerdos logrados en la mesa de diálogo con representantes de la administración de la Universidad de Caldas, Asofunde y SintraUniversidad, los empleados afiliados a estas asociaciones sindicales aprobaron levantar la asamblea permanente luego de aceptar las propuestas y concertar soluciones.

Con base en esto, se conformará una mesa de trabajo interdisciplinar, que permita abordar temas relacionados con la implementación del SIA con acciones para el corto, mediano y largo plazo; asimismo se otorgará una semana compensatoria al personal administrativo que haya desarrollado labores asociadas a la implementación de la plataforma.

El Rector de la Universidad de Caldas, a través de un comunicado, “reiteró su compromiso con la comunidad universitaria de buscar las mejores opciones para lograr una solución a los desafíos que se han presentado durante la implementación y estabilización de la nueva plataforma SIA, lo que con seguridad redundará en tener una universidad más ágil y modernizada.”

Entre los acuerdos pactados, adicionalmente se tramitará ante el Consejo Académico la reglamentación del horario unificado de desconexión para la comunidad universitaria y se conformará un grupo de trabajo permita continuar fortaleciendo la intervención focalizada en mitigar el riesgo psicosocial para los funcionarios de la Institución.

La vicerrectora administrativa, Paula Andrea Chica Cortés, destacó la celeridad con la que se lograron estos acuerdos que buscan beneficiar directamente a la comunidad administrativa: “Reitero el sentido de voluntad y la buena disposición de ambas partes. Estaremos enfocados en dar cumplimiento a estos acuerdos porque nuestro objetivo como administración es que este compromiso que hemos asumido se vea materializado prontamente en su ejecución.”

Conozca el comunicado completo del rector, aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Daniela Sánchez Ríos

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013