Abierta la convocatoria para la financiación de proyectos de investigación, investigación – creación e innovación 2023

Convocatoria de investigación

Ya está abierta la convocatoria para la financiación de proyectos de investigación, investigación – creación e innovación 2023, dirigida a los docentes de la Universidad de Caldas. Por primera vez, la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados contempla un puntaje diferencial dentro de los criterios de evaluación para que las mujeres se postulen como lideresas en los proyectos de investigación.

Después de haber realizado un análisis, la Oficina de Investigaciones encontró que las mujeres son minorías como lideresas de los proyectos, grupos y semilleros de investigación. Con este estímulo se busca reducir el cierre de brechas de género en la Institución, en concordancia con la Política de Equidad de Género, Acuerdo N° 35 del 2021 del Consejo Superior.

Unos de los objetivos de esta financiación es fomentar la investigación, investigación- creación e innovación y fortalecer el trabajo de investigadoras, investigadores, grupos, centros e institutos de investigación de la institución, y fomentar el trabajo interdisciplinario.

La Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados financiará proyectos de investigación, investigación – creación e innovación por un total de seiscientos millones de pesos m/cte ($600.000.000). El monto máximo destinado a cada proyecto será de treinta millones de pesos m/cte ($30.000.000).

Los proyectos postulados deberán estar enmarcados en una de las siguientes Áreas Estratégicas I+D+I, en conformidad con el Acuerdo N° 01266 de octubre de 2022 emitida por la Rectoría:

1. Sociedad, construcción de paz y territorio.
  2. Biotecnología y agroindustria.
  3. Biodiversidad y medio ambiente.
  4. Educación de calidad.
  5. Ciencias de la vida y la salud.
  6. Ecosistemas culturales y creativos.
  7. Tecnologías convergentes e industrias 4.0

Convocatoria completa: https://n9.cl/d8zow