3 vicerrectorías U. de Caldas dialogaron sobre conocimiento útil a la sociedad

EN CONVERSATORIO CON EQUIPO DIRECTIVO

3 vicerrectorías U. de Caldas dialogaron sobre

conocimiento útil a la sociedad

4/12/2015

conversaequipo

Las vicerrectorías Académica, de Proyección y de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de Caldas tuvieron este viernes 4 de diciembre del 2015 un espacio de diálogo con la comunidad universitaria, sobre los proyectos estratégicos de la Institución.

En encuentro fue presidido por Felipe César Londoño López, Rector de la U. de Caldas y contó con la participación de Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga, Vicerrectora de Investigación y Posgrados; Óscar Eugenio Tamayo Álzate, Vicerrector Académico, y Andrés Felipe Betancourth López, Vicerrector de Proyección Universitaria.

La administración está abriendo espacios de diálogo con el fin de mostrar los procesos de cambio que enfrentamos ahora. Con el Consejo Académico y el Consejo Superior estamos trabajando en la modificación del Estatuto General de la Universidad y eso nos implica una revisión de las tres vicerrectorías”, explicó el Rector de la Institución.

Londoño López agregó además que se están desarrollando una serie de procesos que van a posibilitar repensar las vicerrectorías misionales y con ello también la conformación, por ejemplo, de los consejos y las mismas funciones del Rector de la U. de Caldas.

“Estas acciones nos van a generar una visión diferente de Universidad. Todos estos procesos los vamos a socializar, pues queremos llevar a cabo la transformación de la Institución de la mano de cada uno de los actores y para ello estamos invitando a este tipo de espacios”, enfatizó.

Construcción colaborativa

Por otra parte, Andrés Felipe Betancourth López, Vicerrector de Proyección Universitaria de la U. de Caldas, mencionó que en las estrategias de construcción colaborativa que ha planteado la administración de la Institución se realizó el encuentro para plantear el tema de uno de los ejes rectorales: el conocimiento útil a la sociedad.

“Se trató de una conversación sobre los retos de la articulación de la Universidad y de estas tres funciones misionales, para que el conocimiento esté al servicio de la sociedad y le sea útil en la construcción del desarrollo. Estamos pensando en distintos frentes que se verán reflejados en lo que se discute: la reforma del Estatuto General”, expresó.

El Vicerrector de Proyección Universitaria destacó que la dinámica para movilizar esa articulación obliga a pensar que algunos frentes de gestión y oficinas como Regionalización, Internacionalización y la Biblioteca no deben pertenecer a una sola de las vicerrectorías, sino que deben estar trabajando de manera articulada.

Conozca imágenes del encuentro Conocimiento útil a la sociedad, conversatorio con el Equipo Directivo U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa y Comunicaciones U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013