Universidad de Caldas primer puesto en la convocatoria de Minciencias sobre revistas científicas

Foto con filtro azul que dice lo logramos en primer lugar de convocatoria de minciencias

Universidad de Caldas obtuvo el primer puesto en la convocatoria 921 de Minciencias para el fortalecimiento de revistas científicas editadas por instituciones editoras colombianas en Publindex al año 2022 con un puntaje 90/100 puntos.

La institución presentó  la propuesta: “Fortalecimiento de la gestión editorial de la Revista Hacia la Promoción de la Salud de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas.

La revista tiene como finalidad socializar las experiencias académicas, investigativas, de proyección y docencia, de todos los integrantes de la comunidad universitaria en temas relacionados con la salud y la sociedad.

La convocatoria tiene por objetivo el financiamiento de diferentes propuestas de proyecto en el país para fortalecer las capacidades relacionadas con la gestión editorial, la visibilidad y el impacto en su área de conocimiento de las revistas científicas colombianas indexadas para el año 2022 en Publindex que sean editadas por al menos una institución editora nacional.

Esta postulación fue presentada desde la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados de la Universidad y el trabajo en conjunto con el equipo técnico y editorial de la revista postulada.

Este reconocimiento permite fortalecer la gestión editorial y visualización de la revista; además de potenciar los procesos necesarios para el aumento del prestigio y reconocimiento institucional en la región y del país, respaldado sobre el trabajo de revistas científicas de alto nivel para la divulgación de nuevo conocimiento.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013