U. de Caldas presente en proyecto de reforestación en el municipio de Villamaría

U de Caldas presente en proyecto de reforestación en el municipio de Villamaría

PRESENTES EL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y EL JARDÍN BOTÁNICO

27/09/2021

La Universidad de Caldas, desde el Jardín Botánico y el departamento de Ciencias Biológicas, participará en un nuevo proyecto de conservación y protección del medio ambiente, el cual se desarrollará en la vereda El Pindo del municipio de Villamaría.

Este nuevo espacio que desarrollará el municipio de Villamaría, busca la conservación, protección y preservación de los diferentes corredores bilógicos contiguos a esta zona como lo son la reserva La Marina y los bosques de la Chec; además a largo plazo se espera aumentar el caudal de la quebrada Chupaderos, la cual surte de agua al municipio.

El rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, expresó que esta alianza busca desarrollar proyectos de investigación y actividades prácticas en cuanto a la generación de viveros para reforestación, con especies nativas, logrando obtener un mayor conocimiento de la biodiversidad de la región.

Se espera tener en un futuro cercano estudiantes de práctica de la Universidad desarrollando diversas actividades investigativas, convirtiendo esta zona de 90 hectáreas en un centro de reforestación y conocimiento de la biodiversidad del departamento, agregó Ceballos.

Anexo:

Audio Alejandro Ceballos Márquez. – Rector U. de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013