Tutores individuales serán los responsables del acompañamiento estudiantil en U. de Caldas

PARA FAVORECER LA PERMANENCIA UNIVERSITARIA

19/08/2016

tutores

17 profesores de programa de pregrado serán los encargados de acompañar este semestre a los estudiantes en su paso por la Universidad de Caldas. Este es un proceso que se realiza a través del Sistema Tutorial que desde el Programa Permanece con Calidad  la Vicerrectoría Académica tiene como estrategia para favorecer la permanencia universitaria.

Las tutorías universitarias tienen como objetivo identificar las capacidades de los estudiantes para favorecer el buen desarrollo de su proceso académico integral, además de brindar espacios de acompañamiento personal al alumno, que permita atender integralmente aquellos factores que ponen en riesgo su permanencia en la Institución y su adecuado desempeño académico.

Este semestre se contara con tutores en los programas de Antropología, Sociología, Artes Escénicas, Licenciatura en Biología y Química, Biología, Geología, Licenciatura en Lenguas Modernas, Licenciatura en Educación Física, Licenciatura en Sociales, Historia, Desarrollo Familiar, Ingeniería de Alimentos, Artes Plásticas, Trabajo Social, Derecho, Licenciatura en Filosofía, Profesional en Filosofía y Enfermería.

Todos los estudiantes pueden recibir acompañamiento tutorial y en caso de ser necesarios ser redireccionados a la Red de Acompañamiento estudiantil de Permanece con Calidad. Los alumnos pueden acercarse a sus respectivos programas y allí solicitar el acompañamiento tutorial.

Informes: en el correo electrónico alexandra.toro@ucaldas.edu.co

Redacción: Margarita Laverde

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013