Se acerca el lanzamiento oficial de Museo Kids en el Centro de Museos

Lanzamiento de museo kids

El Centro de Museo de la Universidad de Caldas llevará a cabo el lanzamiento de Museo Kids, un espacio presencial en la que los niños y niñas con sus familias vivirán la historia y la ciencia desde una perspectiva diferente.

Esta iniciativa inicia con la sala de Historia Natural del museo, en la que la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, el Centro de Museos, Centro de Ciencia Francisco José de Caldas, Makerspace, ViveLab Manizales, y docentes del área de Historia Natural y Geología, desarrollaron un guion especialmente diseñado para el aprendizaje de los niños, niñas y sus familias.

La directora del Centro de Museos Carolina Aguirre Tapasco explica que Museo Kids nace con el propósito de que las familias, especialmente los niños y niñas, encuentren un lugar donde puedan aprender sobre la historia natural de Colombia y los ecosistemas de una manera didáctica y divertida.

Los asistentes además de encontrar las piezas en exhibición, podrán disfrutar de elementos didácticos de aprendizaje. En el recinto, los niños y niñas conocerán a Pin el puercoespín, Marta la marteja con su martejito, Gallinazo Rey y a Gliptodonte, personajes que los guiarán por los diferentes ecosistemas del país.

Los interesados en asistir a este espacio y recibir una vista guiada, deben realizar previa inscripción aquí.
Visita Museo Kids.

Conoce más en las diferentes redes sociales del Centro de Museos.

Anexo:
Audio Carolina Aguirre Tapasco – directora Centro de Museos.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013