Protocolos de emergencia ante la actividad presentada por el Volcán Nevado del Ruíz

Vicerrectoría Administrativa Universidad de Caldas

A la comunidad universitaria

Comunicado N° 07 del 2016

Emisión: octubre 13 del 2016, 5:30 p.m.

ASUNTO: PROTOCOLOS DE EMERGENCIA ANTE LA ACTIVIDAD PRESENTADA POR EL VOLCÁN NEVADO DEL RUÍZ

wallpaper04

El día de hoy siendo las 2:00 p.m. se reunió el Comité de Emergencias de la Universidad de Caldas convocado por la Vicerrectora Administrativa, Patricia Elena Cárdenas A.,  para revisar los protocolos de emergencia de la sede central y los diferentes campus, ante la actividad del Volcán Nevado del Ruíz y la emisión de cenizas que se ha presentado en los últimos días.

Según reporte del Servicio Geológico Colombiano seccional Caldas a través de  su directora Gloria Patricia Cortés, el volcán continúa en alerta amarilla y las emisiones presentadas son normales dentro del nivel de actividad.

Todos los protocolos de emergencia, comunicaciones y seguridad de nuestra Universidad  se encuentran activados las 24 horas y se pide a la comunidad estar atentos solo a la información oficial que se emita por parte de las directivas de la Universidad y de las páginas oficiales  www.ucaldas.edu.co  y www.ingeominas.gov.co/manizales.aspx.

La Oficina de Salud Ocupacional y la Brigada de Emergencias y Seguridad de la Universidad de Caldas (BESUC) están repartiendo los kits de tapabocas e información necesaria  para protegerse en caso de caída de cenizas.

Atentamente,

PATRICIA ELENA CÁRDENAS A.

Vicerrectora Administrativa de la Universidad de Caldas

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013