Programa de Ingeniería de Alimentos de la Universidad de Caldas celebra 30 años de excelencia académica y proyección internacional

IMGANE DE INGENIERIA DE ALIMENTOS

El programa de Ingeniería de Alimentos de la Universidad de Caldas ha alcanzado un hito importante al celebrar sus 30 años de existencia. Este programa, que inició sus clases el 14 de marzo de 1994, ha sido reconocido por su calidad académica y profesionalismo.

En el ámbito internacional, el programa recibió la acreditación ARCUSUR en el año 2018, por un período de 6 años, lo que resalta su compromiso con la excelencia educativa y su proyección a nivel global. Con 1703 egresados en sus filas, el programa ha dejado una huella significativa en el sector alimentario, con exalumnos ocupando cargos de relevancia en Colombia y en el extranjero, así como liderando emprendimientos propios.

Durante tres décadas, el programa ha mantenido un fuerte compromiso con la sociedad a través de prácticas académicas, proyectos de extensión e investigación. Los docentes y estudiantes han colaborado en la búsqueda de soluciones innovadoras para desafíos particulares del sector alimentario, fortaleciendo así el vínculo entre la academia y el sector productivo.

A nivel institucional, se han realizado importantes inversiones en equipos y espacios, especialmente en las plantas piloto de la Unidad Tecnológica de Alimentos, para garantizar una formación integral y de calidad para sus estudiantes.

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013