Premian a participantes del Concurso de Bestiarios Literarios en la Universidad de Caldas

El Departamento de Lingüística y Literatura de la Universidad de Caldas anunció a los ganadores del Concurso de Bestiarios Literarios, como parte de la celebración del Día del Idioma el pasado 23 de abril. De los 25 participantes que enviaron sus creaciones, cinco fueron premiados por sus destacadas obras literarias.

Este concurso, que forma parte de la tradicional celebración anual organizada por el departamento, busca homenajear a las letras, la lengua, la cultura, el arte o la literatura en relación con el español, involucrando activamente a la comunidad en la celebración.

En esta ocasión, el concurso quiso rendir homenaje a diversas figuras literarias, conmemorando los diez años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, los cien años del fallecimiento de Franz Kafka, Joseph Conrad, Lord Byron, los cien años de publicación de «La vorágine» de José Eustasio Rivera, los cien años de publicación del «Manifiesto surrealista» y los setecientos cincuenta años de la muerte de Santo Tomás de Aquino. Estos fueron los temas en los que se basaron los participantes para crear sus bestiarios literarios, los cuales estuvieron exhibidos en el hall de la sede central de la Universidad durante toda la jornada de celebración.

Los ganadores del concurso fueron los siguientes:

• Primer puesto: María Antonia Cortés Ramírez, quien se inspiró en la obra de Lord Byron.
  • Segundo puesto: Simón Guevara Hurtado, quien se inspiró en el Manifiesto Surrealista.
  • Tercer puesto: Geraldine Heilbron Ortiz, quien se inspiró en «La Vorágine».
  • Cuarto puesto: Sergio Arias Martínez, quien se inspiró también en el Manifiesto Surrealista.
  • Quinto puesto: Alejandro Patiño, quien se inspiró en Franz Kafka.

El Departamento de Lingüística y Literatura felicita a los ganadores y agradece a todos los participantes por su dedicación y creatividad en este concurso literario que enriquece la cultura y el arte en nuestra comunidad universitaria.

Conozca las Obras premiadas

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013