Hasta el 7 de diciembre puede participar en las convocatorias vigentes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Convocatorias: Conservación de Áreas Ambientales y Pueblos y Comunidades Indígenas

La Oficina de Innovación y Gestión de Proyectos de la Universidad de Caldas se encuentra identificando e invitando a postular propuestas, para ser presentadas en dos convocatorias que se encuentran vigentes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y que serán financiadas por el Sistema General de Regalías.

Esto, teniendo en cuenta que los términos de referencia de las citadas convocatorias indican «las entidades podrán presentar máximo dos proyectos en el marco de las reglas y condiciones que se establecen para la convocatoria». Para ello se realizará un proceso de identificación y recolección de intenciones de propuestas que puedan presentarse al interior de la Universidad de Caldas, y así realizar un proceso de evaluación y priorización, con base en los criterios definidos por la convocatoria.

Las dos convocatorias son:

Conservación de Áreas Ambientales: El enfoque de la convocatoria estará dirigido a implementar acciones de adaptación y resiliencia en municipios menores a 50.000 habitantes, que promuevan y aporten a la conservación y la gestión ambiental en áreas ambientales estratégicas que cuenten con instrumento de planificación ambiental o plan de manejo nacional, regional o local, soportado en el uso sostenible, para proyectos que aborden integralmente al menos una (1) de las líneas temáticas del componente de Soluciones Basadas en la Naturaleza y una (1) de las líneas temáticas del componente de Gestión Ambiental.

Pueblos y Comunidades Indígenas: El enfoque de la convocatoria busca a resiliencia ecosistémica de los Pueblos y Comunidades Indígenas, frente a desafíos climáticos y ambientales en resguardos y territorios indígenas, a partir de acciones de que aborden integralmente los componentes de restauración, detención de la deforestación y transición hacia núcleos de Desarrollo Forestal y de la Biodiversidad y el fortalecimiento de las Economías de la Naturaleza, todo ello, enmarcado en acuerdos sociales y sostenibilidad para una intervención integral en los territorios. Para ello deberán contar con Plan de Vida o instrumento que les sea equivalente.

Inscríbase en el formulario Convocatoria Conservación de Áreas Ambientales: https://n9.cl/asslf

Inscríbase en el formulario Convocatoria para Pueblos y Comunidades Indígenas:  https://n9.cl/kja5i

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional