Participe en la convocatoria para proyectos en paz, memoria y verdad y/o reconciliación social

Convocatoria abierta para iniciativas en construcción de paz, memoria, verdad y/o reconciliación social

El proyecto Que florezca la paz, apropiación del Informe Final de la Comisión de la Verdad invita a profesores y profesoras de la Universidad de Caldas que tengan iniciativas en construcción de paz, memoria, verdad y/o reconciliación social a presentarlas como parte del evento académico de cierre del proyecto el 1 y 2 de noviembre en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

Las experiencias que pueden inscribirse a la convocatoria pueden referirse a actividades puntuales, programas o proyectos en docencia, proyección o investigación que vinculen estudiantes de pregrado o postgrado.

Las experiencias seleccionadas se presentarán en formato póster el jueves 2 de noviembre para lo que el proyecto pondrá a disposición apoyo con el diseño e impresión de los mismos pero es indispensable que los docentes tengan disponibilidad de tiempo para la presentación de las iniciativas de manera presencial en el marco de la actividad.

Que florezca la paz, apropiación del Informe de la Comisión de la Verdad es un proyecto liderado por el CEDAT (Centro de Estudios en Conflicto, Violencia y Construcción de Paz), la Vicerrectoría de Proyección Universitaria y el Centro de Ciencia Francisco José de Caldas que se ha venido desarrollando durante el segundo semestre del 2023 en todos los campus de la Universidad de Caldas.

Entre las diferentes estrategias contempladas en el proyecto se encuentra el carrito de la verdad como un mecanismo movilizador de discusiones y reflexiones, las lecturas a viva voz del volumen testimonial Cuando los pájaros nos cantaban, un ejercicio de bordado colectivo de una gigantografía, una serie de podcast y una exposición itinerante con la presentación de los textos que hacen parte del Informe Final de la Comisión de la Verdad, entre otras.

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013