Medidas temporales y excepcionales de carácter preventivo para evitar el contagio por el coronavirus adoptadas por la Universidad de Caldas

11/03/2020

CORONA VIRUS Medidas

La Universidad de Caldas a través de la Vicerrectoría Administrativa ha diseñado un protocolo para la prevención y monitoreo del COVID-19, con el fin de que nuestra comunidad universitaria adopte medidas de precaución frente a la evolución de la infección.

En tal sentido y de acuerdo con las disposiciones del Gobierno Nacional nos permitimos informar:

1. Las clases que hacen parte de la oferta académica de pregrado, posgrados y educación continuada en los campus de la Universidad y los CERES se mantienen con normalidad de acuerdo con las recomendaciones establecidas en la circular emitida de manera conjunta por los Ministerios de Salud y Protección Social y Educación.
  2. Todos los viajes internacionales relacionados con actividades académicas o administrativas de la Universidad deberán ser reportados a la Oficina de Gestión Humana, con el fin de aplicar las medidas preventivas del país de destino.
  3. Conforme con la resolución número  380 de 10 de marzo de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social, las personas que provengan de China, Italia, Francia y España deberán obligatoriamente someterse a “las medidas de aislamiento e internación en su residencia o en un hospedaje transitorio cubierto por su propia cuenta, en la primera ciudad de desembarque, debiendo informar el lugar en que dará cumplimiento a las medidas aquí previstas, tanto a Migración Colombia como a la Secretaría de Salud respectiva, o la dependencia que haga sus veces”, so pena de las sanciones pecuniarias y penales allí establecidas.
  4. Los eventos masivos de carácter académico, cultural y administrativo, en los que participarán invitados extranjeros se aplazan a partir del día 12 de marzo y hasta nueva instrucción.
  5. Los estudiantes y docentes de pregrado y posgrado y colaboradores que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión del COVID-19 (a la fecha: Corea del Sur, Japón, Irán, Alemania, Estados Unidos y Ecuador –y los que indique en adelante el Ministerio de Salud–), aunque no presenten síntomas, deben permanecer en su domicilio sin concurrencia a los lugares de trabajo y estudio, y evitar el contacto social por catorce (14) días. Estas personas deberán notificar a la Oficina Bienestar Universitario o a la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo  a los correos: bienestar@ucaldas.edu.co o seguridadsalud.trabajo@ucaldas.edu.co,  así como también ponerse en contacto con  la línea habilitada por la Dirección Territorial de Salud de Caldas a las líneas de atención telefónica 8800818 – 3104267906 o 123.
  6. Los estudiantes, docentes o colaboradores que presenten síntomas de alerta deberán comunicarse a la línea habilitada por la Dirección Territorial de Salud de Caldas 8800818 – 3104267906 o 123 o con su entidad de salud.
  7. Los invitamos a consultar el portal institucional www.ucaldas.edu.co, donde encontrarán  información oficial sobre COVID-19 según las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social.Recomendamos también mantenerse informado a través de los medios oficiales de las entidades nacionales y territoriales de salud.

ALEJANDRO CEBALLOS MÁRQUEZ

Tags
Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional