Licenciatura en Artes Escénicas celebra sus 20 años de creación

estudiantes, profesores e investigadores del programa de artes escenicas de la universidad de caldas

La Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad de Caldas  celebra  sus 20 años de creación por medio de la realización de diversas actividades a los largo del 2022, con la participación de estudiantes, docentes y egresados.

El director de la licenciatura Luis Fernando Loaiza Zuluaga manifiesta que existen dos importantes actividades que se desarrollarán en el año. La primera será el encuentro de egresados del programa, quienes compartirán sus experiencias significativas en áreas como la creación, la gestión, investigación, interdisciplinariedad, educación, entre otras.

El segundo evento que destaca Loaiza es el Festival Internacional de Teatro Universitario que se celebrará en el mes de septiembre y donde se buscará exaltar el trabajo realizado durante los 20 años de vida institucional de la Licenciatura.

Actualmente el programa está trabajando en la vinculación de otras áreas del conocimiento como la danza y la vinculación más profunda de las artes circenses, buscando así ampliar su maya curricular.

Loaiza resalta que el programa continuará creciendo gracias al aporte de estudiantes docentes y egresados, generando así una construcción colectiva de la Licenciatura y permitiendo el fortalecimiento del futuro de los integrantes de su comunidad.

Anexo:
Audio Luis Fernando Loaiza Zuluaga – director Licenciatura en Artes Escénicas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Girado

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013