Jornada de fin de año de la Facultad de Artes y Humanidades: un festival de cultura y creatividad

Siete hombres haciendo una representación

La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas celebró la Jornada de Fin de Año el pasado 6 de diciembre en la Plazoleta la Parrilla, Sede Central. Este evento se convirtió en una exhibición de talento, innovación y pasión por las artes y las humanidades.

La jornada comenzó con las palabras de la Decana Germana Carolina Soler, quien enfatizó la importancia del arte y la cultura en nuestra sociedad actual, así como la importancia de los proyectos de proyección para la comunidad en general. Seguido de esto, se presentó una muestra de Danza Indígena realizada por la Profesora Zoila Liliana Giraldo y el estudiante Breyly Anderson Leito.

Uno de los momentos más destacados fue el performance «Varón en Polifonía», dirigido por el profesor José Fernando Ovalle, que presentó una puesta en escena con una mezcla de danza y música. Además, el Departamento de Estudios Educativos sorprendió a los asistentes con su proyecto «FOTOVOZ» y la radionovela «Dichos, Dichas y Desdichas de la escuela».

El Departamento de Diseño Visual presentó una visualización de información con enfoque de género sobre espacios urbanos en Manizales. Esto fue seguido por una serie de presentaciones musicales, incluyendo el UCaldas Latin Jazz Ensamble y arias para voz y piano.

Un punto culminante inolvidable fue la representación de danza ecuatoriana de la comunidad indígena por la Agrupación Nuna Tusuy, que capturó la esencia de la diversidad cultural.

Durante toda la jornada, el Departamento y Programa de Artes Plásticas ofreció actividades de grabado y tatuaje con tintas naturales, y un espacio de emprendimiento de arte, manualidades, creatividad y talento.

La jornada concluyó con natillada, canelazo y una actuación especial de danza a cargo de la decana Germana Carolina Soler junto a bailarines de la obra “varón en polifonía” y micrófono abierto, en donde los estudiantes mostraron su talento musical y reflejando la unión de la comunidad académica en torno al arte y la cultura.

La Facultad de Artes y Humanidades se enorgullece de compartir estos logros y visiones para un futuro donde el arte y la humanidad caminen juntos hacia la excelencia y la innovación. Este evento no solo fue una celebración de fin de año, sino también un testimonio del poder transformador de las artes y las humanidades.

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013