Inscripciones abiertas al programa Jóvenes en Acción

jóvenes en acción

Se encuentra abierto el proceso de inscripciones para el programa Jóvenes en Acción, programa del Gobierno Nacional que busca entregar un incentivo económico a población joven en condición de vulnerabilidad para sus estudios de Educación Superior.

Los estudiantes que deseen acceder a este beneficio deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Tener entre 14 y 28 años.
  • Ser bachiller (contar con Diploma y/o Acta de Grado).
  • No contar con un título universitario.
  • Encontrarse estudiando en el SENA (formación certificable de Técnico o Tecnólogo) o en una Institución de Educación Superior Pública -Universidad-, o en las escuelas de formación de las Fuerzas Militares, en convenio con Prosperidad Social.
  • Hacer parte de una de las poblaciones vulnerables focalizadas para el Programa Jóvenes en Acción (Potenciales participantes): SISBEN clasificados en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7 y C1; listados censales indígenas; o jóvenes con medida de protección del ICBF.

Con el fin de garantizar un efectivo y oportuno acompañamiento por parte de Jóvenes en Acción, es necesario que los jóvenes una vez inscritos en el programa realicen las actividades y cumplan con los compromisos de corresponsabilidad.

Inscripciones aquí.

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013