Hoy en la U – Seminario internacional sobre desplazamiento ambiental

SeminarioInternacionalDesplazamiento9Septiembre2013

Descripción: evento que busca discutir la política climática en relación a la justicia ambiental y el contexto del desplazamiento ambiental por efectos asociados al cambio climático, así como analizar cuál y cómo es la respuesta del Estado frente a las situaciones de desplazamiento de poblaciones humanas por efectos del cambio climático en diferentes regiones del mundo.

Lugar: Teatro 8 de Junio, Campus Central U. de Caldas.

Horario: este 6 y 7 de noviembre del 2013, desde las 8:00 a.m.

Organizan:

– Nodo de Investigación SocioJurídica del Eje Cafetero (Colombia).

– Centro de Investigaciones Sociojurídicas y Grupo de Estudios Jurídicos y Sociojurídicos de la Universidad de Caldas.

– Centro de Investigaciones Sociojurídicas y Grupo de Derechos Humanos y Conflicto de la Universidad de Manizales.

– Centro de Investigaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Cartago.

– Centro de Investigaciones Sociojurídicas y Grupo de Derecho Público de la Universidad La Gran Colombia seccional Armenia.

– Centro de Investigaciones Sociojurídicas de la Fundación Universitaria del Área Andina seccional Pereira.

– Centro de Investigaciones Sociojurídicas de la Universidad Libre de Colombia seccional Pereira.

– Escuela Superior de Administración Pública dirección territorial Quindío Risaralda.

Nota: el evento se realiza en el proyecto de investigación: Desplazamiento Ambiental de la Población Asentada en la Eco-Región Eje Cafetero: Incidencia de factores asociados por efectos del Cambio Climático.

Entrada: libre.

Informes: Centro de Investigaciones Sociojurídicas, Universidad de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 22 156 o en el correo electrónico cis@ucaldas.edu.co

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013