Hoy en la U – Con danza experimental se abrió el telón del Festival Internacional de Teatro Universitario

obraritualintranet

Ritos llevados a la escena, con danza contemporánea realizada por 20 actores y bailarines, se vio esta noche en la inauguración del X  Festival Internacional de Teatro Universitario. Con la obra Ritual, montaje de la Universidad de Caldas, se dio inicio a seis días de teatro y encuentros académicos.

La obra presentada, fue el trabajo del grupo experimental de Danza – Danza-Lab, de la U. de Caldas, con la coreografía de Claudia Patricia Leguizamon Londoñoy la Dirección Artística de Paula Andrea Leguizamon Londoño.

Lea aquí una nota de prensa sobre la reciente rueda de prensa del X Festival Internacional de Teatro Universitario

Vea aquí nota en video realizada por Televisión Interactiva U. de Caldas sobre las novedades del Festival

Encuentro académico

Del 8 al 12 de octubre se llevará a cabo el encuentro académico del Festival, denominado Desmontaje Escénico. El lugar del encuentro está por confirmar.

Durante el evento se tendrá un diálogo con los creadores, sobre  metodologías y estéticas a partir de cuatro elementos: origen de la propuesta, metodología, procesos formativos y pedagógicos, y propuestas estéticas desde el discurso estético.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013