“Hagamos de esta institución una institución fuerte y que no haya impunidad” rectora (e) Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga

Rectora encargada en el teatro 8 de junio de la Universidad de Caldas

La rectora encargada de la Universidad de Caldas Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga se reunió con los estudiantes, mujeres y comunidad LGBTIQ+ de la institución en un espacio de dialogo cuyo propósito fue dar a conocer los avances de la implementación de la política de género y el plan de mejoramiento integral del campus Bicentenario.

El encuentro que se desarrolló durante toda la mañana en las instalaciones del Teatro 8 junio, contó con la participación de estudiantes de diferentes programas académicos quienes manifestaron sus opiniones, criterios y vivencias sobre las situaciones de violencia de género que se han registrado en la Universidad de Caldas y que son de gran preocupación para este estamento.

Por su parte la rectora encargada insistió en la importancia de pasar del diagnóstico a las propuestas, “Hago un llamado para que hagamos de esta institución, una institución fuerte, que no haya impunidad, que no haya silencio, que no haya miedo”, e invitó a los estudiantes a hacer uso de los canales institucionales de atención a las víctimas de violencia de género, así como la instauración de denuncias para casos de acoso, agresión, abuso o desigualdades.

Al encuentro asistieron además los miembros del equipo directivo y los decanos de las 6 facultades de la Universidad de Caldas.

Anexo:
Audio rectora encargada Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Adriana Salazar Villegas

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013