Haga parte de las plazas de práctica laboral en entidades públicas con el programa Estado Joven

estado joven
Tags:

Se encuentra abierta la convocatoria del programa Estado Joven, a través de la cual se ofertan las plazas de práctica laboral en entidades públicas, para el segundo semestre de 2023. La postulación de estudiantes estará habilitada hasta el 2 de junio de 2023.

Estado Joven es un programa liderado por el Ministerio del Trabajo en coordinación con el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, que facilita a jóvenes estudiantes el paso del ciclo de aprendizaje al mercado laboral, a través de incentivos para la realización de sus prácticas profesionales en el sector público.

Pueden participar jóvenes entre los 15 y 28 años de edad, estudiantes de programas de formación normalista, técnico laboral y profesional, tecnólogo, universitario de pregrado o de formación integral titulada del SENA, que dentro de sus planes académicos tengan como requisito el desarrollo de prácticas empresariales para su titulación.

Estado Joven ofrece prácticas de tiempo completo, en entidades estatales, durante máximo cinco meses y una intensidad horaria de máximo 38 horas semanales.

Los estudiantes adscritos al programa recibirán un auxilio de práctica mensual, equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente.

Más información e inscripciones aquí.

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013