Estudiantes y funcionarios participaron en Segunda Jornada Saludable U. de Caldas

PRÓXIMA JORNADA SERÁ EL 15 DE OCTUBRE EN CAMPUS VERSALLES

Estudiantes y funcionarios participaron en  Segunda Jornada Saludable U. de Caldas

10616147_749029501825584_662635319718681448_n

 

19/9/2014

 

 La Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad de Caldas, a través del Área Cultura de la Salud, realizó el pasado miércoles 18 de septiembre del 2014 la Segunda Jornada Saludable en la que se dio a conocer a estudiantes del Campus Central  los servicios que ofrece cada una de las dependencias de la Institución y a las cuales pueden acceder de forma gratuita.

 Según informó Paula María Giraldo Patiño, Coordinadora del Área Cultura de la Salud U. de Caldas, con esta actividad se beneficiaron más de 300 estudiantes, funcionarios y docentes de la Institución. “La Jornada Saludable se realizó con el objetivo de fortalecer e impulsar el autocuidado a través de actividades educativas de promoción y prevención de enfermedades”, explicó. 

Para esta segunda versión se vincularon diferentes entes de salud externos como Profamilia,  Laboratorios Bayer y Lafrancol con sus programas desalud, sexual y reproductiva en jóvenes y adolescentes. “El Laboratorio Bayer trajo a la Universidad el proyecto Mi Buen Plan, con el cual a través de charlas personalizadas con una psicóloga especialista en sexología acaloró las dudas y mitos sobre sexualidad”, añadió. 

Zona de Orientación Universitaria

Los estudiantes también encontraron dinámicas promovidas por la Zona de Orientación Universitaria, en donde se dieron a conocer los grupos terapéuticos con los que cuenta la Institución y que abordan temas como trastornos alimenticios; manejo de ansiedad y estrés; alimentación saludable y  trastorno del sueño

El Área de Cultura de la Salud intervino con las charlas de prevención del cáncer de seno y  cuello uterino y la IPS Universitaria se vinculó con lajornada de vacunación contra la influenza. 

La Coordinadora del Área Cultura de la Salud U. de Caldas explicó que la próxima Jornada Saludable se realizará el próximo miércoles 15 de octubreen el Campus Versalles de 8:00 a.m. a 12:00 m. 

Conozca aquí imágenes de la Segunda Jornada Saludable. 

Informes: Oficina Cultura de la Salud U. de Caldas, teléfono 878 1500 extensión 12 167.

Redacción: Luisa Giraldo
Coordinadora contenidos Intranet

 

 

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013