Estudiante de Artes Plásticas representará a la U. de Caldas en el Circulo Colombiano de Artistas

GALERÍA CREANDO ESPACIOS DE BOGOTÁ
Estudiante de Artes Plásticas representará a la U. de Caldas en el Circulo Colombiano de Artistas

Sebastián Jurado Gil, estudiante de Artes Plásticas de la Universidad de Caldas e Ilustrador científico, representará a la institución en la exposición que se llevará a cabo en la Galería Creando Espacios del Circulo Colombiano de Artistas el próximo 11 de mayo.

El Circulo Colombiano de Artistas es una organización gremial y cultural dedicada a la defensa de los derechos de los artistas, con un énfasis importante hacia la proyección de la cultura en el país.

El estudiante Jurado escogió la academia para llegar a la libertad de la expresión, desde la técnica. Observar aves para pintarlas lo llevó a retratar el dolor de los humanos al óleo en gran formato, buscando dejar claro que puede pintar la ternura de un ave en libertad y así mismo el dolor de un ser humano en su propia cárcel.

Junto al artista Jurado también estarán:

• Luis Fernando Bernal: Arquitecto y artista plástico, dedicado al retrato psicológico; con más de 10 años de búsqueda plástica, se ha dedicado a desnudar el alma del modelo retratado. Su intención es que el público vea la personalidad del retratado a través de su pincel.
  • Ulpiano Fernández: Escultor y pintor radicado en Paris, muestra la no forma y la distorsión contemplativa a través de la inquietante curva asimétrica.

La Galería Creando Espacios es una sala polivalente creada para dar muros a quien no los tienen y quieran exponer su trabajo, bajo la curaduría de Pablo Velásquez.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013