El Grupo Scout 901 «Lumina Spargo» de la Universidad de Caldas fue condecorado con la distinción de la Ceiba que impone la Asociación Scout de Colombia

Grupo de scouts con el Rector e integrantes del grupo Scout de la U de Caldas

El Grupo Scout 901″Lumina Spargo» de la Universidad de Caldas fue condecorado con la distinción de la Ceiba que impone la Asociación Scout de Colombia por la trayectoria y el aporte a la formación de niños, niñas y adolescentes, tanto de hijos y familiares de profesores, funcionarios y estudiantes activos de la Universidad de Caldas, como a personas ajenas a la misma.

El grupo scout tiene ocho años en funcionamiento continuo y actualmente tiene 128 personas registradas, dentro de las cuales 85 están activas. En sus encuentros que son cada ocho días en la sede central de la Universidad de Caldas de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. desarrollan actividades basadas en el método scout y su modelo a nivel mundial.

Julio Ernesto Jiménez Betancurth, jefe del grupo scout de la Universidad de Caldas, comenta que son el segundo grupo más fuerte a nivel regional por la cantidad de inscripciones y están en un proceso de formación amplio.

Además, Jiménez añade que “Ser scout es una forma de vivir la vida, es tener un contacto directo con la naturaleza, es tener una visión diferente, es aprender habilidades para construir un mundo mejor”.

Dentro del acto de socialización de este reconocimiento, el grupo scout hizo un reconocimiento al rector de la institución, Fabio Hernando Arias Orozco y a la jefe de la oficina de Bienestar Universitario, Claudia Marcela Naranjo Londoño, por la vinculación con las actividades del grupo sin ser scout.

Cualquier persona que desee ser parte del grupo scout de la Universidad de Caldas lo puede hacer, el único requisito es tener más de cuatro años. Para obtener más información e inscribirse ingrese en el siguiente enlace https://n9.cl/ya7lo

Audio Julio Ernesto Jiménez Betancurth

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013