Día Internacional de la Montaña

puerto_rico_mountains_4786_

Descripción: evento organizado por la Universidad de Caldas, Parque Nacional Natural Los Nevados, Aguas de Manizales y Chec.

Tema: Oportunidades y realidades que ofrecen las montañas del Departamento de Caldas.

Fecha: 19 de noviembre del 2014.

Hora: desde las 8:00 a.m.

Lugar: Teatro Ernesto Gutiérrez Arango, Campus Versalles U. de Caldas.

Programación:

8:00 a.m. Instalación del encuentro.

8:30 a.m. Áreas protegidas de Caldas. Jony Albeiro Arias, Corpocaldas.

9:00 a.m. Estado del arte en la investigación en las montañas  Caldenses. Jaime Stevez, Universidad de Caldas.

9:30 a.m. Poética del caminar. Pilar Giraldo Rivera, Universidad Nacional de Colombia

10:00 a.m. Muestra folclórica del Semillero Dancístico de la U. de Caldas.

10:30 a.m. Café.

10:45 a.m. Las montañas de la reserva Río Blanco. Jorge Uribe,  Aguas de  Manizales.

11:15 a.m. Gestión del riesgo. Luz Clemencia Hincapié Salazar, Unidad de Gestión del Riesgo, Gobernación de Caldas

11:40 a.m. Video sobre los páramos colombianos.

2:00 p.m. Turismo en Caldas.  Juan Carlos Méndez, Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación de Caldas.

2:30 p.m.  40 años del Parque Nacional Natural Los Nevados

3:00 p.m. Caracterización de los turistas que asisten al Nevado del Ruiz.  Actividad Física en Guías del Nevado del Ruiz. Eder Peña Quimbaya, Universidad de Caldas.

3:30 p.m. Café.

3:40 p.m.  Áreas de protección y conservación forestal de Chec.

4:10 p.m.  Servicios Ambientales. Fundación Ecológica Cafetera.

4:40 p.m.  Turismo de montaña en Caldas. Asociación de Operadores  de Turismo-

5:10 p.m.  Reconocimiento a la vida y obra.

Informes: con Eder Peña Quimbaya, docente del Departamento Acción Física Humana, en el correo electrónico eder.pena@ucaldas.edu.co

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013