Culminaron en consejos ampliados de facultades, sobre evaluación con fines de reacreditación

SIGUIENTE PASO SERÁ CONSTRUCCIÓN DE PLANES DE MEJORAMIENTO

29/03/2016

charlaacredita

Las facultades de Ciencias Agropecuarias, de Ciencias Exactas y Naturales y de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas realizaron recientemente sus consejos de facultad ampliados, con el fin de continuar con el proceso de evaluación con fines de la reacreditación de alta calidad de la Institución caldense.

Óscar Eugenio Tamayo Álzate, Vicerrector Académico de la U. de Caldas, expresó: el balance general después de pasar por las seis facultades es muy importante, pues evidenciamos aspectos a tener en cuenta en el proceso de construcción de una cultura de autoevaluación institucional. Uno de los logros importantes es haber vinculado a todas las unidades académicas”.

El Vicerrector Académico de la Universidad enfatizó: “creemos que este trabajo por facultades nos permitió llevar a cabo reuniones con muy buena participación de estudiantes y profesores vinculados con este proceso de conocer en qué estamos específicamente en temas de autoevaluación”.

Construcción de planes de mejoramiento

Tamayo Álzate informó que el siguiente paso será la construcción de planes de mejoramiento desde las facultades. “Queremos lograr máxima coherencia con el plan de acción y desarrollo institucional. Para esto realizaremos un acompañamiento pertinente en función de lograr cualificar cada uno de los factores de mejoramiento”, dijo.

Conozca imágenes de los encuentros con facultades para evaluación con fines de reacreditación

Informes: Vicerrectoría Académica U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 11 105.

Redacción: Margarita Laverde

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013