Conozca la agenda definitiva de la visita de Pares Académicos a la U. de Caldas

Con el fin de lograr una amplia participación de todos los estamentos de la comunidad universitaria en la visita de Pares Académicos que se realizará entre el 19 y 21 de abril, en el proceso de renovación de la Acreditación de Alta Calidad de la U. de Caldas, a continuación presentamos algunos aspectos de la agenda definitiva del evento (CONSULTE LA AGENDA COMPLETA EN PDF):

JUEVES 19 DE ABRIL

8:00 a 10:00 am: Reunión de los pares con el equipo Directivo, para la presentación Institucional de la Universidad de Caldas.

Lugar: CCU Rogelio Salmona.

10:15 a 12:00 m: Presentación Planeación Institucional y Proceso de Autoevaluación

Lugar: CCU Rogelio Salmona.

5:00 a 6:00 pm: Reunión de los pares con los estudiantes.

Lugar: Teatro 8 de Junio.

VIERNES 20 DE ABRIL

12:30 a 3:30 am: Recorrido por la planta física de la Universidad de Caldas.

3:45 a 5:15 pm: Reunión de los pares con los profesores.

Lugar: Teatro 8 de Junio.

5:30 a 6:45 pm: Reunión de los pares con los egresados.

Lugar: Sala Humberto Gallego Gamboa.

5:30 a 6:45 pm: Reunión de los pares con los empleadores.

Lugar: Sala de Consejos – Rectoría.

SÁBADO 21 DE ABRIL

11:45 am a 1:00 pm: Reunión de cierre. Apreciación preliminar de los pares sobre la Institución ante la Alta Dirección y el Comité de Autoevaluación Institucional.

Se espera que en unos dos meses los Pares envíen un informe completo de evaluación, el cual la Universidad podrá revisar para hacer observaciones, ajustes y comentarios, y así luego remitir el informe al Consejo Nacional de Acreditación para ponencia de un consejero. Luego se esperará el pronunciamiento oficial sobre la Reacreditación.

Julián Orozco Ospina, Jefe de la Oficina de Evaluación y Calidad Académica, reiteró el mensaje para estudiantes, egresados, profesores, funcionarios y administrativos y toda la comunidad de la U. de Caldas.

«Estamos preparados para recibir la visita de evaluación externa y los invitamos a que participen activamente en las reuniones específicas. Vamos por la Reacreditación de nuestra universidad».

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12167.

Redacción: Mauricio Díaz Gómez.

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013