Comunidad U. de Caldas se capacitó en manejo de incendios y primeros auxilios básicos

INVITACIÓN DE OFICINA DE SALUD OCUPACIONAL Y BRIGADA DE EMERGENCIAS Y SEGURIDAD

20/04/2016

capbrigada

La Oficina de Salud Ocupacional y la Brigada de Emergencias y Seguridad de la Universidad de Caldas (Besuc) realizaron el pasado 18 de abril del 2016 dos capacitaciones sobre conato de incendios y primeros auxilios básicos.

Daniel Martínez Muñoz, Coordinador de Besuc U. de Caldas, explicó: “realizamos las capacitaciones con el fin de invitar a toda la comunidad universitaria a manipular y la utilidad de los extintores en algún evento de incendio. También hicimos formación en primeros auxilios prácticos, para que el personal conociera pautas para estar alerta en caso de cualquier necesidad primordial”.

Más que cumplir un protocolo de trabajo buscamos incentivar a la gente para que aprenda la necesidad que tenemos de conocer cada día este tipo de actividades. También es vital aprender a darle una buena atención a un paciente y salvar vidas, pues estamos atravesando una serie de eventos de movimientos telúricos en el continente y  los fenómenos naturales cada día nos sorprenden más”.

Conozca imágenes de las capacitaciones sobre conato de incendios y primeros auxilios básicos

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013