Comunidad U. de Caldas conoció relación entre chicles sin azúcar y salud oral

EN JORNADA DE OFICINA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO Y SECRETARÍA DE SALUD DE MANIZALES

Comunidad U. de Caldas conoció relación entre chicles sin azúcar y salud oral

20/11/2015

Trident

La Oficina de Bienestar Universitario a través del Área Cultura de la Salud de la Universidad de Caldas y la Secretaría de Salud de Manizales realizaron este viernes 20 de noviembre del 2015 la Jornada los chicles y la salud oral.

La rehabilitadora oral Luz María Montoya, Asesora Científica de Trident, explicó: “estamos contándole a la comunidad universitaria acerca de la relación que existe entre los chicles sin azúcar y la salud oral, pues existen muchos beneficios que desconocemos”.

Hemos descubierto que al masticar un chicle sin azúcar aumentamos la salivación y neutralizamos el pH ácido de la saliva, lo que produce caries. Los chicles sin azúcar disminuyen el riesgo de caries dental y por eso llevamos más de 10 años visitando las universidades, compartiendo nuestros descubrimientos”, agregó.

Conozca imágenes de la Jornada los chicles y la salud oral

Informes: Oficina de Bienestar Universitario, teléfono 878 15 00 extensión 18 020.

Redacción: Margarita Laverde

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013