Comunidad U. de Caldas conoció cuidados de la cavidad oral

ENCUENTRO DE OFICINA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO A TRAVÉS DEL ÁREA CULTURA DE LA SALUD

Comunidad U. de Caldas conoció cuidados
de la cavidad oral

9/9/2015

Dientes

Martha Isabel Valencia, odontóloga Coordinadora de Salud Oral de la Secretaría de Salud de Manizales, fue la encargada de orientar la Conferencia sobre cuidado de la cavidad oral el pasado 8 de septiembre del 2015 en la Universidad de Caldas.

Presenté los cuidados que deben tener los adultos con su cavidad oral y sus principales enfermedades, así como su influencia en las enfermedades sistémicas. También expuse los cuidados con el uso de la seda dental y el cepillo de dientes”, informó.

Valencia destacó que es fundamental visitar al odontólogo cada seis meses y realizar un cepillado profundo y con seda dental tres veces al día. “El uso de la seda dental es primordial, pues con el cepillado se elimina sólo el 60% de la comida y el 40% restante se queda entre los dientes y esto lleva a la producción de bacterias”, agregó.

El encuentro fue una invitación de la Oficina de Bienestar Universitario de la U. de Caldas, a través del Área Cultura de la Salud.

Conozca imágenes de la Conferencia sobre cuidado de la cavidad oral

Informes: Oficina de Bienestar Universitario, teléfono 878 15 00 extensión 18 020.

Redacción: Margarita Laverde

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013