Comunidad conoció gestión 2015 U. de Caldas

Comunidad conoció gestión 2015 U. de Caldas

31/05/2016

rendicionweb

El Rector de la Universidad de Caldas, Felipe César Londoño López, realizó este martes 31 de mayo del 2016 la 9° Audiencia Pública de Rendición de Cuentas: Conocimiento útil a la sociedad (descargue aquí el informe), en la que expuso la gestión de la Institución para el 2015.

Retos

Tenemos grandes retos: el primero, consolidar nuestros procesos de alta calidad pues estamos en la dinámica de la reacreditación de alta calidad y la acreditación  de nuevos programas. Contamos con 12 programas acreditados y 14 por acreditar”, dijo el rector, quien informó que en el 2018 se finaliza el proceso de la reacreditación institucional.

Londoño López destacó además los avances del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, que ya fue incluido en los planes de desarrollo local y departamental, así como en el Congreso de la República.

Parte de la gestión de los recursos es también un reto fundamental para el 2017, pues buscamos que el Gobierno Nacional nos acompañe para la reforma de Ley 30, que nos posibilitará tener más inversión en extensión y en formación, pero también en pago del funcionamiento de nuestros empleados”, agregó.

Apoyo a estudiantes

El Rector de la U. de Caldas destacó los procesos académicos y estrategias  de apoyo a los estudiantes. “estamos trabajando de manera conjunta con la  Vicerrectoría Académica y la Vicerrectoría Administrativa para que el 100%  de nuestros estudiantes estén cubiertos con apoyo, sobre todos los que están en programas especiales”.

También queremos aumentar el número de formación de profesores con doctorado. Sabemos que esto es absolutamente necesario para una universidad de calidad y es un requerimiento que está haciendo el Ministerio de Educación Nacional (MEN)”, enfatizó.

Récord de seguidores a transmisión

La comunidad también participó en la rendición de cuentas vía redes sociales con el h​ashtag #UcaldasTransparente con un récord de 257 personas conectadas a la transmisión que se realizó en vivo en la página web de la U. de Caldas. El evento fue seguido por desde países como México, Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, Venezuela y desde 15 ciudades de Colombia.

Espacio de diálogo

Londoño López ratificó la importancia de la rendición de cuentas: “en esta administración que está comprometida con el humanismo como eje transformador es vital el dialogar de manera permanente con la comunidad. Este es otro más de los ejercicios que proponemos”.

Conozca imágenes de la 9° Audiencia Pública de Rendición de Cuentas: conocimiento útil a la sociedad

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013