Comunicado U. de Caldas 05-2016: Jornadas institucionales de preparación para la vida laboral

Universidad de Caldas

A la comunidad universitaria

Comunicado N° 05 del 2016

Emisión: agosto 9 del 2016, 9:30 a.m.

ASUNTO: JORNADAS INSTITUCIONALES DE PREPARACIÓN PARA LA VIDA LABORAL

wallpaper04

La Universidad de Caldas, como Institución Educativa Superior, acompaña procesos de formación profesional fundamentados en la misión institucional. Reconociendo que el tránsito de los procesos de formación hacia el mundo del trabajo, es camino que, de acuerdo a las capacidades de cada persona, se torna más o menos complejo, la Universidad de Caldas desde la Oficina de Egresados ha diseñado las JORNADAS INSTITUCIONALES DE PREPARACIÓN PARA LA VIDA LABORAL, las cuales tienen como propósito entregar herramientas para la inserción laboral en temas fundamentales como preparación de la hoja de vida y portafolio de servicios, tipos y técnicas para enfrentar las pruebas psicotécnicas y entrevista. Todo lo anterior se deriva de conversaciones con empleadores y gremios quienes destacan la importancia de que los graduados estén mejor preparados para este tipo de procesos.

Las jornadas tienen las siguientes características:

1. Vinculan a los estudiantes de un semestre académico por programa, de séptimo y octavo, que en todo caso, ingresen a su práctica académica, pedagógica, institucional  social en 2017-I. Aplica también para programas que no realicen práctica. En cualquier caso serán los directores de programa quienes definan el grupo a participar.

1. Las jornadas se realizarán por cada facultad, con dos días completos de dedicación, en las siguientes fechas:

Artes y Humanidades: 18 y 19 de Agosto de 2016

Ciencias Agropecuarias: 25 y 26 de Agosto de 2016

Ciencias Exactas y Naturales: 1 y 2 de Septiembre de 2016

Ciencias Jurídicas y Sociales: 8 y 9 de Septiembre de 2016

Ciencias para la Salud: 15 y 16 de Septiembre de 2016

Ingenierías: 22 y 23 de Septiembre

1. Los estudiantes que asistan a dichas jornadas CONTARÁN CON PERMISO ACADÉMICO.

1. Las jornadas estarán orientadas por personal experto en procesos de selección de personal y facilitación de procesos de capacitación.

Por lo anterior, necesitamos de todo su apoyo para que las jornadas sean aprovechadas al máximo por los estudiantes y se cuente con la presencia de los mismos en dicho ejercicio.

Atentamente,

FELIPE CÉSAR LONDOÑO LÓPEZ