Comunicado U. de Caldas 04-2017

Universidad de Caldas

A la comunidad universitaria y la opinión pública

Comunicado N° 04 del 2017

Emisión: marzo 9 del 2017, 4:30 p.m.

ASUNTO: COMUNICADO U. DE CALDAS

wallpaper04

El rector de la Universidad de Caldas Felipe César Londoño López y el vicerrector académico Orlando Londoño Betancur, informan:

Que debido al cese de actividades académicas del Programa de Medicina desde el día miércoles 8 de marzo, el Rector se ha reunido con la decana de la Facultad y los representantes para escuchar en un diálogo abierto y respetuoso las peticiones expresadas en el comunicado a la comunidad universitaria.

En reunión llevada a cabo en la Sala de Consejos de la Facultad de Ciencias para la Salud el día de hoy, se avanzó en los siguientes puntos:

1. La búsqueda INMEDIATA de una solución para continuar las asignaturas, previo estudio jurídico y administrativo de su viabilidad.
  2. Permitir el diálogo abierto y respetuoso con uno de los docentes que mencionan en el comunicado de la Asamblea General de Estudiantes del pasado 7 de marzo.
  3. Abrir los procesos legales y administrativos correspondientes a los que dieran lugar las denuncias de los estudiantes, con un compromiso IRRESTRICTO de la Administración por velar por la prontitud en las investigaciones.

El rector y vicerrector académico hacen un llamado para volver a la normalidad académica pronto y continuar con el diálogo abierto.

FELIPE CÉSAR LONDOÑO LÓPEZ

Rector de la Universidad de Caldas

ORLANDO LONDOÑO BETANCUR

Vicerrector Académico