Claridades respecto al desarrollo de las actividades académicas 2021

CIRCULAR 036 VICERRECTORÍA ACADÉMICA
Claridades respecto al desarrollo de las actividades académicas 2021

07/09/2021

A través de una circular dirigida a toda la comunidad universitaria, la Vicerrectoría Académica expuso claridades respecto al desarrollo de las actividades en el calendario académico 2021 y el inicio de la presencialidad progresiva, según disposiciones impartidas por el Gobierno Nacional.

De acuerdo con el documento,  las actividades académicas que iniciarán con sesiones de presencialidad total o en condiciones de alternancia en aulas de clase, serán definidas al interior de las facultades bajo el estricto cumplimiento de los aforos del 30% de las capacidades de los espacios y bajo las siguientes alternativas:

• Ocupación de aulas grandes (capacidad superior a 45 estudiantes) con grupos pequeños (inferior a 15 estudiantes) donde todas las personas, inscritas a las asignaturas, asistan al salón de clases de manera presencial.
  • Ocupación de las aulas dotadas con dispositivos tecnológicos para la alternancia.
  • Actividades en laboratorios en cumplimiento de aforos y distribución de jornadas y horarios.
  • Posibilidad de realizar actividades prácticas en diferentes aulas de manera simultánea.
  • Distribuir los horarios de las actividades académicas seleccionadas, procurando una ocupación del 100% de las franjas horarias y espacios habilitados.
  • Se podrá llevar a cabo actividades académicas de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. de manera continua, con espacios de 15 minutos entre una clase y otra para actividades de desinfección.
  • Las clases que pueden llevarse a cabo de manera remota y que no requieran presencialidad para el desarrollo de sus actividades teóricas o prácticas, continuarán de esta forma.

Se hace necesario indicar que se debe privilegiar el inicio de actividades presenciales en las actividades académicas donde los docentes cuenten con el esquema completo de vacunación.

Lo dispuesto en la circulara incluye a los programas de pregrado regular, así como los programas especiales de pregrado y posgrados que funcionen en la ciudad de Manizales. Los programas especiales en región deberán activarse según solicitudes y necesidades específicas.

Conozca aquí la Circular completa.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013